Grupo Linuxero del Bajío

Simposium de Software libre en ITESI Irapuato

jacob israel cervantes luevano

La próxima semana, los días 29,30 y 31 del presente mes, en la ciudad de Irapuato, habrá un Simposium de Software Libre, el cual organiza la carrera de Ingeniería en Sistemas e Informatica del ITESI.

Nos gustaría que estuvieran ustedes para exponer la situación que vive Guanajauto al respecto.

Se cuenta ya la confirmación de ponentes como:

Habrá conferencias, talleres y tutoriales: programación de sitios con Linux, FreeBSD, seguridad en RedHat, programación visual con Linux, qué es MONO y .NET.

En lo personal estoy visitando varios lugares en Irapuato, como a la gobernatura, Canacar (Cámara Nacional de Autotransporte del Bajío) - logré que cambiaran su forma de llevar sus procesos utilizando software libre -.

Nos gustaría también, si es posible, pudieran exponer alguna conferencia, tutorial o taller, lo que gusten. Esto es muy importante ya que en el ITESI o en Irapuato, mejor dicho, son relativamente muy pocos los que conocen el Software Libre, muchas cosas no se imparten porque no hay personal que conozca el tema.

Por otro lado, voy a formar el Grupo de Usuarios de Linux de Irapuato y fomentar el Software Libre aquí en Irapuato, organizar eventos, etc.

Todo lo que se maneja en el ITESI es Microsoft: programación, redes, sistemas operativos, etc.. Si no es porque les digo que existe Mono, ni en cuenta en el Itesi.

Después de este choro mareador, volviendo a lo del Simposium, lo que pasa es que necesito saber si pueden venir a exponer de lo que ustedes quieran, cualquier tema estaría bien, porque aquí nadie conoce el tema; díganme si vendrían, para informar a los organizadores y hacer lo necesario. El Simposium es dentro de una semana y dos días.

Próximamente asistiré a las juntas que realizen, porque no he asistido a ninguna y eso es una pena para mi como miembro del GLIB.

Espero su respuesta.