Grupo Linuxero del Bajío

Para programar se necesita licencia

Miguel Ángel

Pues bien ahí tienen que por extrañas razones del destino pasé del 2do al 3er semestre de informática y me topé con la hermosa clase de Estructura de Datos I y de lo que se trata es de hacer programas en C.

Por desgracia a mi máquina con Windows se le quemó la tarjeta madre y mi afición por Linux me sacó del apuro, ya que había programado C en Linux sólo por diversión y para probar, pero ahora me salvó cuando menos el primer exámen.

Mi problema fue que al decirle a mi profesor que mis programas estarían escritos para funcionar en Linux respondió que no había problema, al ver el código fuente de mis pininos me dice "¿Dónde está el ‘conio.h’ o el famoso ‘clrscr();’? entre muchas otras palabras reservadas que sólo funcionan en la shell de Windows.

Creo que esto limita mucho la educación en las universidades, ya que desde las aulas sólo nos limitamos a estudiar una mímima parte de lo que son las ‘IT’ sin darnos cuenta que afuera de ese mundo color de rosa llamada software propietario hay algo, si no más fácil, sí nos proporciona herramientas para agilizar la mente y las capacidades que todo buen programador necesita.

Es mi humilde opinión.