Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío jueves, agosto 13 2020 @ 06:20 CEST

Sun ofrecerá protección contra demandas de SCO

  • Autor:
  • Lecturas 1,023
Noticias La siguiente frase de marketing pronto podría convertirse en realidad: \"Compre una licencia de Java, y le protegeremos contra SCO\".

Sun Microsystems considera ofrecer a sus clientes de Java una garantía contra cualquier requerimiento judicial en contra suyo presentado por SCO. La inusual garantía podría formar parte del acuerdo de licencia de Java 2 Micro Edition, que es la versión Java de Sun para teléfonos móviles y otras unidades portátiles. Según se ha señalado SCO exige a los fabricantes de equipos con Linux incrustado el pago de una licencia de 32 dólares por cada unidad en que se instale Linux. La alternativa ofrecida por SCO es una demanda por piratería de software.

Sun considera ofrecer una licencia que incorpore una cláusula de protección contra requerimientos judiciales iniciados por SCO. En un comentario a la publicación en línea CNet, Jonathan Schwartz, gerente de software en Sun, señala que \"Usted compra una licencia para Java, y nosotros le damos inmunidad sobre Linux. Le aseguramos contra la posibilidad de que SCO golpee a su puerta\".

Anteriormente, Sun ha asegurado a sus compradores de aplicaciones Linux, que bajo cualquier circunstancia estarán exentos de toda responsabilidad legal ante SCO. Sin embargo, esta es la primera vez que la compañía comenta en público la posibilidad de ampliar la garantía a los compradores de Java 2 Micro Edition (J2ME).

Enlaces de interés:
www.sun.com
www.sco.com

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=4040