Bienvenido(a) a Grupo Linuxero del Bajío jueves, agosto 13 2020 @ 07:45 CEST

Asia desarrolla alternativa a Windows

  • Autor:
  • Lecturas 918
Anuncios Los tres países tecnológicos más importantes de Asia, Japón, Corea del Sur y China desarrollan un sistema operativo propio, basado en Linux, que relevará a Microsoft.
El acuerdo relativo al desarrollo del nuevo sistema operativo fue suscrito por los tres países durante una reunión realizada la víspera en la capital de Camboya, Pnom Pehn, informa MSNBC.

La enorme industria de las TI y electrónica del trío asiático ha expresado constante molestia frente a los numerosos problemas de seguridad de Windows, que en algunas ocasiones son aprovechados por hackers para violentar sistemas. De igual modo, los gobiernos de Seúl, Tokio y Beijing aspiran a disponer de un sistema operativo que pueda ser adaptado a proyectos específicos de desarrollo.

El trabajo de creación del planeado sistema operativo, ahora anunciado oficialmente, fue iniciado en marzo de este año durante una reunión realizada en Tailandia, a la que asistió un centenar de expertos regionales en informática.

El planeado sistema operativo estará basado en Linux e inicialmente será implantado a nivel de servidores.

Recientemente, en una medida que afectaría principalmente a Microsoft, China anunció sus planes de sustituir el software extranjero de los sistemas informáticos fiscales.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=4010