Grupo Linuxero del Bajío

Red Hat demanda a SCO

Marco Antonio Zúñiga Martínez

Ret Hat, distribuidora de Linux, ya no acepta la situación creada por SCO, en que se les acusa –como parte de la comunidad Linux– de apropiación ilícita de código fuente. La compañía opta ahora por iniciar una contrademanda contra SCO.

“Hemos sido pacientes, y hemos escuchado. Pero cuando nuestros clientes y toda la comunidad del código abierto son intimidadas con rumores y afirmaciones sin fundamento, para nosotros llega el momento de actuar”, declaró el presidente de Red Hat, Matthew Szulik, citado por News.com.

En la demanda, presentada ante la corte federal del distrito de Delaware, Estados Unidos, Red Hat escribe que “Las afirmaciones de SCO no son ciertas, y están exclusivamente destinadas a crear temor, incertidumbre y duda en torno a Linx”. En junio pasado, IBM se refirió en exactamente los mismos términos a la demanda presentada en su contra por SCO.

SCO parece inmutable frente a la demanda de Red Hat. En un breve comentario, Darl McBride, presidente de SCO, comenta que “Prepararemos nuestra respuesta jurídica a la querella. Muy probablemente les acusaremos de infracción a la normativa de propiedad intelectual y también de conspiración. Nuestras afirmaciones son correctas y con gusto lo demostraremos en los tribunales”.

La contrademanda de Red Hat es la primera iniciativa seria adoptada en Estados Unidos contra SCO. Anteriormente, la feria alemana LinuxTag presentó un requirimiento judicial que resultó en el cierre del sitio de SCO en Alemania.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=3908