Grupo Linuxero del Bajío

Cómo ahorrar tiempo al instalar Ximian Desktop 2

Agustin Romero Mata

Ya en la primer versión de Ximian Desktop me encontré una forma de como ahorrarme tiempo en instalarlo, ya sea desde el server de Ximian en Boston o en algun otro mirror y veo que también en esta version se puede hacer lo mismo.

Cuando uno inicia a instalar el Ximian Desktop 2.0, la aplicación de instalación, empieza a bajar los RPM (Version para RedHat 9.0) en el directorio /var/cache/redcarpet, ahí se encuentra el instalador que baja uno de internet, se llama, installer-i386, este es el programa que muestra los espejos o el sitio de redcarpet de donde instalará el Ximian, uno configura lo requerido e inicia la instalación.

Dentro del directorio que mencioné, exite un directorio llamado packages, es donde se bajan todos los RPMs, que se requieren para instalar XD2(Ximian Desktop 2). Si uno cuenta con los RPMs de la instalación, ya sea que los baje antes y los respalde o se los pasaron, se puede ahorrar un buen tiempo de la instalación. Al momento de estar bajando los paquetes, con el instalador de Ximian, uno puede copiar el resto de los RPMs sobre el directorio, el instalador considerará que ya se habían bajado el paquete y sólo los verificará, de esta manera nos ahorramos casi 4 hrs, mientras se instala el Ximian Desktop 2.

Claro con un enlace de 256Kb ADSL, si es más grande el enlace tal vez, no valga la pena hacer este tipo de trucos.

En la próxima reunion de GLIB llevaré los paquetes de Ximian Desktop 2, para ver si alguien le interesa.

Un detalle: cuando uno ya instaló algunos paquetes de la version Ximian Desktop 2, el instalador marca un error y no permite continuar.