Grupo Linuxero del Bajío

Más noticias sobre Torvalds

xomero

Linus Trovalds entrará a un grupo selecto de la industria de la computación, para trabajar de tiempo completo en el apresuramiento la adopción de Linux a las corporaciones.

Después de darle chance a Marcelo, pues ahora, Trovalds, dejará de trabajar en la empresa Transmeta Corp. que es una filial de Intel, donde diseñaba chips, para dedicarse de lleno a este proyecto.

“It feels a bit strange to finally officially work on what I’ve been doing for the last 12 years, but with the upcoming (Linux release), it makes sense to be able to concentrate fully on Linux,” Dijo Torvalds.

Como compañero en este grupo, Trovalds tendrá a la ODSL (Open Source Development Lab). Y será financiado por CA Inc (Computer Associates International), Fujitsu, Hitachi, HP, IBM, Intel, NEC Corp., entre otras industrias interesadas en que Linux este listo para centros de datos corporativos y redes de comunicaciones.

“El mercado de la computación sigue a la espectativa de qué tan lejos y qué tan rápido puede llegar Linux a ser una plataforma lista para las empresas”. George Weiss