Grupo Linuxero del Bajío

Ximian Desktop 2

leviathan

El pasado día 9 de junio se liberó, para su descarga de forma gratuita, la versión 2 del popular entorno de escritorio Ximian Desktop. En esta ocasión se pueden observar cambios muy significativos en el entrono gráfico. El diseño es interesante, las herramientas de trabajo son las de siempre.

Algo que se debe hacer notar con respecto a la versión anterior, es que algunas de las aplicaciones basadas en Gnome 1.x no correrán de forma adecuada en Ximian Desktop 2.

Aunque algunos usuarios prefieren compilar Gnome y poco a poco agregarle las aplicaciones, configurar las librerías, etc. Yo prefiero obtener un entorno gráfico ya precompilado y listo para usar, para de esta forma dedicarme a lo que me gusta, programar, revisar las nuevas versiones de software de seguridad, etc.

Si les interesa, pueden hacer la prueba directamente de ximian.com o ximian.org.

El único detalle malo que encontré en esta ocasión, es el hecho de que no hay forma de continuar una instalación fallida, si ocurre una falla, es necesario comenzar de cero. Con el enlace DS0 128 por el que me conecto, la instalación básica duró aproximadamente 6 hrs en completarse. Esta instalación mide 120 MB aproximadamente, mientras que la instalación completa pesa casi los 450 MB.