Grupo Linuxero del Bajío

Mi vieja mula ya no es lo que era

Carlos Rosas

Hace poco me di a la tarea de instalar el Red Hat 9.0. Me llevé una tremenda sorpresa al ver su simplicidad, ya que al hacer el sistema más amigable al usuario novel, le han quitado cantidad de herramientas de configuración, se pusieron sus moños y le quitaron la compatibilidad de MP3 al xmms, no tiene ni un mísero reproductor de video (xine, mplayer, etc.) entre otras cosas desagradables.

Cuando por fin instalé y configuré todo (entre multimedia, hardware, y herramientas de desarrollo), horrorizado, me di cuenta que no podía instalar el Winex 3.0 (al menos no por medio de los tarball) debido a algunos conflictos con el glibc; no me explico por qué, si la versión requerida la cumple. Cansado de intentar instalar el Winex y debido a la inmensa frustración de ver que Red Hat no se pone las pilas, he decidido cambiar de distribución.

Así que he aquí mi pregunta: ¿cuál distribución me recomiendan?, ya que sólo la quiero para desarrollar software, navegar por Internet, jugar de vez en cuando, ver DVD’s y escuchar música muy seguido.