Grupo Linuxero del Bajío

software.net.mx

Hugo J. Ordoñez-Rodriguez

Informacón del “modelo” Naxcit, que se supone consolidará una industria de software en Guanajuato. Tomado de:http://www.software.net.mx/portal/esp/Nacxit.htm.

Oportunidades de negocio en Guanajuato

Nacxit es un esfuerzo para crear un eje tecnológico de Generación de Industria de Desarrollo de Software en México, apoyado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de un modelo de Re-empresa y conglomerando empresas de desarrollo de software en operación conformadas por 5 a 35 desarrolladores, utilizando tecnología Microsoft .Net, enfocados al mercado corporativo Mexicano, Gobierno y al mercado Hispano-Estadounidense, siendo nuestro vínculo principal el Gobierno de Guanajuato, la Cámara de Comercio Hispana en EE.UU. (USHCC) y Microsoft.

Este modelo tiene como finalidad brindar la capacitación empresarial, técnico y de calidad que las empresas pequeñas y medianas necesitan para ser competitivas y poder así ofrecer sus servicios a nivel nacional e internacional.

Nuestras empresas certificadas cuentan con preparación técnica, humana y empresarial con la cual logramos unificación de criterios y formas de trabajo, impactando directamente en la calidad de nuestros productos liberados.

La tecnología con la cual Nacxit construye sus soluciones es Microsoft .NET

Estamos enfocados al Desarrollo de Soluciones de Colaboración y de Inteligencia de Negocios utilizando los siguientes servidores:

Y con ellos creamos soluciones B2B, B2C, G2C, Intranets, Extranets, CRM´s, entre otros.

Contamos con soluciones para el sector:

Para Nacxit la vinculación con empresas de los EE.UU. es estratégica, actualmente se está trabajando con 2 empresas de IT para que sea nuestro representante en la unión americana ya que Nacxit busca ser promotor de nuevas tecnologías (.NET) a nivel mundial, la India todavía no lo adopta y México puede ser el líder.Beneficios tangibles para nuestros socios de negocio

México ocupa una ubicación estratégica como opción viable para realizar Nearshore con los Estados Unidos.

Las oficinas centrales de Nacxit se encuentran ubicadas en la Cd. De León, Guanajuato México, sin embargo por ser un concepto de región tecnológica, las empresas asociadas de Nacxit se encuentran en todo el territorio nacional teniendo una mayor concentración en el Estado de Guanajuato.

La Profecía Maya:

En primavera de 1995, entramos a un Nuevo ciclo del tiempo en que los mayas profetizaban habría una transformación excepcional y realmente profunda, mucho más allá de lo que hemos experimentado hasta la fecha. Gracias al uso de los ciclos cósmicos del calendario maya, el equinoccio de primavera de 1995 es la terminación de una profecía que marca el fin de dos ciclos de K’altun (Dos ciclos de 260 años), transportándonos a la era donde el conocimiento antiguo y escondido será reincorporado en el DNA humano. Los Mayas creen que es el fin de la “Era de la Fé” y con esto el inicio de la “Era del Conocimiento”. Los Mayas le llamaron la era Itza.

Resumen: Ninguna de la ventajas mencionadas son realmente ventajas, y si yo fuera alguien que estuviese por invertir en Mexico, buscaría en otro lugar. ¿Qué %£%“£$ están pensando la gente que promueve estos programas? Realmente carecen de una vision global, y de lo insignificante que es la geografia en cuanto a desarrollo de sw se refiere. La India esta del otro lado del mundo, sin embargo es de donde más importan prograrmadores y íltimamente mueven sus companias y por qué, porque hay gente capaz y hablan inglés, son dos elementos simples pero decisivos. Me de la impresión que creen que es como la manufactura (máquila)… neta no entiendo, y peor de todo promueven EXCLUSIVAMENTE tecnologías Microsoft. ¿Por qué no incluir Software Libre y Microsoft y dejar que el cliente decida? Horror. Guanajuatenses: pongamonos las pilas y mandar aunque sea mentadas de madre o tratar de hablar con la gente que saca estas políticas de pacotilla… joder