Grupo Linuxero del Bajío

Agujero de seguridad en Apache 2.0.x

Marco Antonio Zúñiga Martínez

(04/04/2003 18:31): El software más popular del mundo para servidores web presenta un serio agujero de seguridad en su versión 2.x. Expertos recomiendan actualizar inmediatamente.

El agujero deja al servidor Apache expuesto a los denominados ataques de negación de servicio (DoS). Aunque aún se desconocen los detalles del agujero en cuestión, trascendió que afecta a todas las versiones 2.x, incluida la 2.0.44. El problema de seguridad tampoco sería específico para un sistema operativo.

Apache.org anunció que la próxima semana publicará los detalles de la vulnerabilidad, y por lo pronto recomienda descargar gratuitamente la versión 2.0.45.

Apache concentra el 60% del mercado de servidores web. La mayoría de los sistemas están basados en Apache 1.3, debido a que la versión 2.0 aún está en etapa de desarrollo en lo relativo al soporte para otros módulos también empleados en los servidores web.

Sólo soy principiante en Linux creo que esta nota es importante para los demás, algunas cosas no las entiendo, además nunca en mi vida he utilizado Apache, suerte y hasta la próxima.

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=768

Enlaces de interés: <www.apache.org>