Grupo Linuxero del Bajío

Otra del DiarioTI: Ellison: ‘Linux relevará a Windows’

Marco Antonio Zúñiga Martínez

El presidente de Oracle, Larry Ellison, considera que los días de Windows están contados y que el futuro pertenece a Linux.

En una conferencia realizada por Oracle el martes 1ro de abril, Ellison habló con entusiasmo sobre los problemas que Microsoft enfrenta, y que se verán incrementados a futuro.

A modo de ejemplo, mencionó la situación en el mercado de los servidores, en el cual Microsoft, a juicio de Ellison, ya ha sido rebasado por Apache.

“El servidor web de Microsoft ha sido demolido, está extinto, y ha pasado del dominio del mercado a la irrelevancia”, señaló Ellison en la conferencia.

En su intervención, Ellison intentó poner de relieve que el paquete ofimático Star Office, de Sun Microsystems, al ser ejecutado en Linux, conquistará el mundo sobre las ruinas de Windows y Microsoft Office. Ellison prevé que la situación se observará a nivel generalizado primeramente en China e India.

“Será un mundo totalmente nuevo para Microsoft, y ya tengo ganas de verlo”, concluyó Ellison, dejando entrever, una vez más, su fuerte animadversión contra la compañía de Bill Gates.