Grupo Linuxero del Bajío

Linux Instalado en una Lap Presario 915US

Alex

Ayer en la noche estuve probando con noauto y nomce pero me pasaba lo mismo. Sin embargo agregando pci=off a la hora de arrancar el instalador, ya se evitó el problema.

Estuve probando tanto con RedHat 8 como con Mandrake 9. Mandrake 9, aunque pasaba por encima del error de chequeo, se trababa antes de empezar a instalar. No supe porque. Así que le dediqué mi atención al RedHat 8. El cual sí se dejó instalar.

Durante la instalación no hubo mayores problemas. Pude seleccionar cualquier paquete. Lo único “malo” es que aun no hay soporte explicito para la targeta de video: ATI Mobility U1. Pero con los controladores default funciona bien. El sonido está muerto y todavía no configuro bien la targeta de red, los puertos USB y el administrador de energía. Falta chamba todavía.

Una recomendación: durante la instalación del GRUB, agreguen en el modo avanzado las instrucciones que utilizaron para iniciar la instalación (noauto nomce pci=off) porque si no lo hacen, se van a dar de topes para entrar al sistema que acaban de instalar.

Esta fue mi primer odisea con Linux. Bastante movida pero me gusto

¡Sugerencias bienvenidas!

Gracias por su atención