Grupo Linuxero del Bajío

Una muy buena reunión

Eden Martinez

Minuta de la reunión del GLB del 1ro de Marzo del 2003. El grupo de Celaya conformado por Ice_crash, Héroe, Ceyusa, Clone, Luis, Oscar y Tulsipop, llegó un poco pasadas las 3:30. Por ahí ya se encontraba nuestro anfitrión Requiem con algunos otros miembros como Ulises, Slash, Nacho, Alex, Oscar, Saedu14 y Fransisco, hay que hacer mencionar que estos dos últimos se trasladaron desde el estado de Aguascalientes (un profundo agradeciemiento para ellos).

Después llegaron Linxe, Bebeboy y Varitech, todo esto mientras nos organizamos para dar nuestras pláticas y llegar al atracón de las pizzas, todo en un ambiente de charlas, risas y el cotorreo tecnológico.

Luego de un rato comencé mi plática de DOSEMU, un tanto nervioso pero saliendo adelante después de algunos contratiempos (ya me parezco al Tigrux), mostré los un programa corriendo (el juego BlockOut).

Finalmente llegaron las pizzas, suculentas además de llenadoras.

Luego del pequeño break, Ceyusa procedió a dar su plática de firewalls. Muy entretenida además de informativa con el desmadre que ya se le conoce.

Posteriormente pasamos a una discusión sobre la posibilidad de hacer al grupo una sociedad civil para poder hacernos de fondos y así tener algo de equipo. No se llego a nada concreto, además desde mi punto de vista, la idea no fue del agrado de todos.

Pasamos a ver el video que filmé en el Consol de la plática que dio Miguel de Icaza. Mientras esto pasaba otros nos dedicamos a resolver y checar las máquinas de los compañeros: Aparentemente a Varitech se le resolvió un problema que tenía en su máquina, además de intercambiar algunas imagenes que el buen Ice_crash nos proporcionó.

La junta se terminó como a las 9 de la noche. En lo personal fue un día muy agradable y gracias a todos por asistir.