Grupo Linuxero del Bajío

Perú se defiende del FUD de Microsoft. Ejemplo para México y héroe GNU

Jose Francisco Garcia Mtz

El congresista Edgar Villanueva Nuñez de la República del Perú, junto con otros colegas, propusieron al Congreso una ley la cual le abre las puertas al Software Libre para el Estado. Microsoft sumamente molesto, pues se le irían de la mano la venta de muchas licencias de sus productos, envió una carta a Edgar Villanueva con un contenido lleno de FUD para hacerle ver al congresista que estaba en un error al dejar fuera de la jugada a Microsoft.

Edgar Villanueva contestó con una misiva refutándole de la manera más concisa, verídica y elegante los puntos de vista Microsoftianos que lo ha convertido en un héroe para la comunidad del Software Libre.

Microsoft está tan desesperado, que hasta “sugirió” a la Embajada Norteamericana y al Gerente General de la Camara de Comercio Americana del Perú (AmCham Peru) a enviar cartas similares a la de Microsoft (es increíble el poder que quiere tener M$)

Pero con Edgar, el nuevo héroe latinoamericano, doblaron las manitas. Espero por el bien de todos que la ley a favor del Software Libre en Perú sea aprobada.

Incluso Microsoft cita el caso de México como “México:fracaso para el software libre”.

¡Yo quiero a Edgar en el Congreso Mexicano!

Visiten:

http://www.gnu.org.pe/preyres.htmly por supuesto:http://www.gnu.org.pe/main.html

Lean la entrevista que le hicieron a Edgarhttp://pimientolinux.com/peru2ms/villanueva_interview_es.html

Más en:http://pimientolinux.com/peru2ms/index_es.html

Pueden ver mucha información al respecto en The Register, SlashDot, Google y otros sitios. Edgar Villanueva ya es famoso en todo el mundo.