Grupo Linuxero del Bajío

Auditorias de Macromedia

Eden Martinez

Hoy día me tome la libertad de hacer un copy/paste sobre esta noticia de barrapunto. Esta trata sobre las auditorias que piensa hacer la compañia de software Macromedia a los que ellos llaman supuestos clientes.Para ver la noticia de barrapunto has click aquí.

Nota: transcribí hasta las faltas de ortografía, redacción y título no acreditado.

México, D.F. 29 de octubre de 2002

Fís. Max de Mendizábal Sub-Director de Informática Universidad Pedagógica Estimado Usuario:

La administración del software es siempre un trabajo difícil, pero muy necesario. Las penalizaciones por infringir los derechos de autor y copyright pueden ser sustanciales, la BSA (Business Software Alliance) y el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) están tomando acciones al respecto.

Con el interés de acercarnos a usted y apoyarlo a tomar control sobre esta situación, cuidando de sus activos de software, en Macromedia hemos contratado a un grupo de especialistas en el área de instalación y auditorias regulatorias, capaz de ofrecerle un servicio de auditoria, en forma gratuita, para verificar y proporcionarle un informe sobre el estatus de la instalación y licenciamiento de software en su empresa.

Durante los próximos días, uno de nuestros representante se pondrá en contacto para acordar una cita y poder llevar a cabo dicha auditoria. Le reiteramos nuestro compromiso para proporcionar este servicio sin cargo alguno o costos escondidos para su empresa. Si usted tiene preguntas o desea agendar una cita, por favor comuníquese directamente al 5662-5814 con Mónica González, quien con gusto podrá dar respuesta a todas sus inquietudes.

Si usted desea saber más sobre este servicio, por favor no dude en ponerse en contacto conmigo a través de mi cuenta de correo electrónico: gmartinez@macromedia.com

Atentamente, Gerardo M. Martínez Licensing & Antipiracy Manager - Latinoamérica Macromedia Inc.

Mi respuesta fue la siguiente

Subject: Carta de amenaza

Estimado Sr. Martínez,

He recibido su amenaza de cuanto al licenciamiento de software. En lo personal, me parece una pésima táctica de ventas, pero eso es decisión de ustedes. Afortunadamente, en la Universidad Pedagógica Nacional auditamos dos veces por año el software que está en la institución y lo validamos con la Contraloría de la Nación, por lo que no requeriremos su “colaboración” para hacerlo.Este tipo de táctica de ventas, lo único que produce, es el enojo de nosotros, sus clientes. Por ello le ruego que, si lo que quiere es vender, haga labor de ventas y no amenazas. Este año estamos adquiriendo los paquetes Authorware, Coldusion, Dreamweaver, Freehand, Homesite y JRun Server 4 Pro. Créame que, de continuar estas amenazas, analizaremos opciones de software libre para sustituir, en medida de lo posible, los programas que ustedes fabrican.

Max de Mendizábal Universidad Pedagógica Nacional Carretera al Ajusco No. 24 Col. Héroes de Padierna Tel. 5630-9700 x 1157 y 1414 Fax. 5630-9764