Grupo Linuxero del Bajío

¿Que quiero ser ahora que soy grande?

Eden Martinez

De pequeños nos imaginabamos ser como nuestros padres, señores que a nuestros ojos son lo más grande que existe, y que los padres de los demás niños nunca podrán superar al nuestro.

A la pregunta obligada de cualquier adulto curioso que tiene sobre sus hijos de “¿qué quieres ser cuando seas grande?”, muchos de ellos quieren ser como sus padres, pero ¿en verdad el padre quiere que su vástago sea como él?.

Yo en lo personal creo que no. En mi muy personal forma de pensar los padres quieren que los hijos sean mejores que ellos, ya que al ver a sus hijos superarse sienten todo aquello que ellos no pudieron realizar, todos sus deseos, el ímpetu y la ambición de triunfo, que en su momento fue acotada por las circunstancias.

Se dice que el verdadero sueño americano (aquel que tenían los colonizadores europeos) no era el hacer fortuna de la noche a la mañana, sino hacer ver a sus padre que ellos eran mejores, y esperar que sus hijos sean mejores que ellos mismos.

Pero ahora que me veo y pienso, ¿en verdad soy lo que mi papá dejó de hacer o lo homologo a su tiempo? No lo se. El mejor para decírmelo es mi padre mismo y es ahora cuando me pregunto, ¿qué quiero ser ahora que soy grande?: Pues creo que puedo ser lo que yo quiera. Tal ves suene un poco aventurado, pero despues de ver la acciones de gente como Miguel De Icaza, Linus Torvalds, Richard Stallman, etc., me animo a tratar de ser lo que yo quiera, con base en la disciplina, constacia y dedicación, para poder sabresalir y dejar se ser del montón.

Es por eso que creo que este grupo es especial, ya que no pertencemos a la bola, que somos gente que nos gusta ir en verdad más allá de lo que la mayoría se conforma, es la razón por la que me agrada Linux y la comunidad a la que pertenecemos, siento que juntos podremos llegar a donde queramos.