Grupo Linuxero del Bajío

Poderoso y divertido

Eden Martinez

Esta frase es con la que comienzo a definir al GNU/Linux en estos últimos días, en los cuales, gran parte de mi tiempo me dedico a jugar en Linux.

Aúnque paresca raro o un poco fuera de de lo común, una de las desventajas que notan mis compañeros para no migrar a Linux como una opción, es la carencia de videojuegos. Pero últimamente grandes compañías como Bioware, con su espectacular juego Never Winter Nights, del tipo de calabozos y dragones; Id software y el soporte para sus juegos como Return To the Casttle Wolfenstein y la serie de Quake; además de la colaboración de Atari para el desarrollo de los últimos juegos en primera persona del tipo Doom, como el Unreal Tournament 2003, han sacado versiones de sus juegos para Linux, con una gran calidad.

Tambien quien se encuentran colaborando para poder migrar muchos de los juegos que actualmente sólo tienen soporte para Windows son las personas de TransGaming, quienes tienen sus manos sobre el emulador “WineX”. Y por último, a quien yo creo que ha contribuido a que los video juegos en Linux prosperen cada dia mas, la compañía de tarjetas de video Nvidia.