Grupo Linuxero del Bajío

Algunos enlaces interesantes sobre Linux

Ramón Núñez R.

Les mando varios sitios donde pueden encontrar información sobre aspectos interesantes del sistema operativo Linux, espero les sirvan:

LSB LSB significa: “Linux Standard Base” o base estándar de Linux, que sirve para desarrollar una serie de estándares que aumenten la compatibilidad entre las distintas distribuciones, y que las aplicaciones de software se puedan ejecutar bajo estos estándares.

Linux International Es algo similar al GLIB pero a nivel internacional, es una asociación no lucrativa que trabaja para el crecimiento del sistema operativo y de la comunidad Linux.

Glide Para los que tengan tarjetas aceleradoras de gráficos 3D este es un buen sitio para encontrar información y vínculos sobre software en 3D para Linux, también está este otro: Gamers

Linux en laptops Si tienes una laptop, y deseas instalarle una distribución de Linux, no dudes en consultar este sitio.

LPI Linux Professional Institute ofrece certificación Linux, hago la aclaración, si se quieren hacer la prueba, les van a cobrar por ello.

Linux Kernel Archives Aquí encontrarás archivos del código fuente del kernel de Linux, además varios programas por ahí.

Specialized Systems Consultants Aquí venden trucos para vi, para el shell bash, entre otras aplicaciones, para esto, está este otro.

Si quieres quitarte de broncas usa este sitio Cuenta con actualizaciones de software estable.

Mi favorito: Slashdot Es uno de los más famosos sitios de noticias para los más malvados de la Red, los que han provocado más caídas de servidores y solapamiento de redes. El significado de Slashdot (barra-punto) es el efecto que se provoca cuando miles de cretinos pulsan un vínculo a la vez. No lean los comentarios, algunos están chafas, pero las noticias son muy buenas.

Linux USB Un muy buen sitio sobre el soporte USB en el sistema operativo Linux

Linux en CESDIS (Center of Excellence in Space Data and Information Sciences), dependencia de la NASA, ha seguido fielmente al sistema operativo Linux, el sitio contiene mucha información sobre el proyecto Beowulf (un cluster de supercomputación de Linux) de la NASA, también algo sobre controladores para dispositivos de red Ethernet programados por Donald Becker y además información variada sobre tecnologías de red.

Algo que en lo particular me gustó fue a Multi-difusión y MBone en Linux. Básicamente la tecnología de multi-difusión y la MBONE que significa Multicast Backbone, la Red troncal del multi-difusión, es un aspecto bastante interesante sobre tecnología de Internet que posiblemente se desarrolle en los próximos años. Como ven, el tráfico por IP convencional consiste básicamente en un emisor y en un receptor, ahora bien, la tecnología multi-difusión permite un emisor para varios receptores y se puede configurar para ver hasta donde puede llegar el tráfico de una red mediante restricciones especificadas a través de esta nueva tecnología.

Programadores Nada más y nada menos que el punto de reunión e los programadores de Linux.

Productos SSH Un buen sitio donde pueden encontrar tecnología para seguridad en SSH, sus productos son elaborados sobre algoritmos criptográficos y protocolos estandarizados que permiten mejor rendimiento sin arriesgarse.

Algunas otras por ahí: OpenSSL OpenSSH FreeSSH Sitio de soporte para WinModems Herramientas para DNS

Por último, este sitio me sirvió para descargar mis librerías Mesa para correr gráficos 3D en mi sistema Linux.

Tengo más sitios en mis marcadores de Galeon, si gustan pueden preguntarme, posiblemente de casualidad tengo otro que pueda servirles, pero espero que con estos sean suficientes.

Saludos Wednet