Grupo Linuxero del Bajío

Pequeñas recomendaciones

Ramón Núñez R.

Por lo que he visto, me parece genial la idea del Grupo Linuxero del Bajío. Al parecer todo va bien con excepción de que sólo el 12%, aproximadamente, del total de las personas registradas contribuyen realmente a los propósitos del GLIB.

Una recomendación que les haría, es ser más estrictos en las políticas de registro de usuarios, es decir, que para que X usuario mantenga su registro en el GLIB, tenga que hacer tal cosa en Y periodo de tiempo, de lo contrario perderá su registro.

Una forma que me parece interesante de motivar a los usuarios registrados es armar un tipo de información introductoria al sistema operativo Linux, todo armado por temas, desde nivel novicio hasta expertos, temas sobre cómo instalar las distribuciones más conocidas de GNU/Linux, cómo migrar se sistema operativo, el por qué es mejor Linux, todas sus ventajas y desventajas, una breve historia del sistema operativo tipo Unix, meter información sobre el proyecto GNU y artículos sobre que es exactamente el software libre, etc. Con todo esto, pienso que el usuario sentiría que tiene la suficiente información como para cambiar de sistema operativo y seguir trabajando con él, de igual forma, tendría mayor interés por el grupo.

Por otro lado, pienso que es importante meter algo más de publicidad, yo puedo diseñar un poster e imprimir unas 5 copias y podríamos poner unos dos en Coral y yo pondría los otros en PROSAT, para que los clientes de cada empresa se enteren de la existencia del grupo, los haría de tal forma que queden fregones, y les enviaría a cada uno la vista previa en formato JPG para que lo aprueben.

También tengo equipos para rotular en vinil, por lo que también podría contribuir haciendo unas cuantas calcomanías para las computadoras o equipos que se usen en el grupo, todas las calcomanías con el pingüinito y que digan GLIB.

De igual forma, voy a contribuir metiendo publicidad del GLIB en los sitios web que administro, en forma de banners.Considero que los propósitos del grupo no se relacionan con el lucro, por lo que no habría ningún problema.

Cualquier otra idea que tengan, mándenmela por correo: ramon@prosat.net.mx

Saludos a todos los miembros del grupo.


LINUX es la Ley !!


wednet