Grupo Linuxero del Bajío

Ley mexicana sobre crack

Luis Rey Lara

Encontre un texto en el cual el autordetalla algunas leyes Mexicanas que hablan de la revelación de secretos y acceso ilícito a sistemas y equipos de informática.

por mi parte investigare por la parte penal (y actualizada) de como se procede a estos delitos.

a continuación lo muestro…

LEY MEXICANA SOBRE CRACK Por 12r 12r@antisocial.com

A continuacion esta exactamente las penas concideradas en Mexico contra el Cracking como aparecen en el diario oficial de la nacion:

(segunda seccion ) DIARIO OFICIAL LUNES 17 de mayo de 1999

TITULO NOVENO Revelacion de secretos y acceso ilicito a sistemas y equipos de informatica.

CAPITULO I Revelacion de secretos

CAPITULO II Acceso ilicito a sistemas y equipos de informatica

Articulo 211 bis 1.- Al que sin la autorizacion modifique o provoque perdida de informacion contenida en sistemas o equipos de informatica protegidos por algun mecanismo de seguridad, se le impondran de seis meses a dos años de prision y de cien a trescientos dias multa.

Al que sin autorizacion conozca o copie informacion contenida en sistemas o equipos de informatica protegidos por algun mecanismo de seguridad, se le impondran de tres meses a un año de prision y de cincuenta a ciento cincuenta dias multa.

Articulo 211 bis 2.- Al que sin autorizacion modifique, destruya o provoque perdida de informacion contenida en sistemas o equipos de informatica del Estado, protegidos por algun mecanismo de seguridad se le impondran de uno a cuatro años de prision y de doscientos a seiscientos dias multa.

Al que sin autorizacion conozca o copie informacion contenida en sistemas o equipos de informatica del Estado, protegidos por algun tipo de mecanismo de seguridad, se le impondran de seis meses a dos años de prision y de cien a trescientos dias multa.

Articulo 211 bis 3.- Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informatica del Estado, indebidamente modifique, destruya o provoque perdida de informacion que contengan, se le impondran de dos a ocho años de prision y de trescientos a novecientos dias multa.

Al que estando autorizado para accceder a sistemas y equipos de informatica del Estado, indebidamente copie informacion que contengan. se le impondran de uno a cuatro años de prision y de ciento cincuenta a cuatrocientos cincuenta dias multa.

Articulo 211 bis 4.- Al que sin autorizacion modifique, destruya o provoque perdida de informacion contenida en sistemas o equipos de informatica de las instituciones que integran el sistema financiero protegidos por algun medio de seguridad, se le impondran de seis meses a cuatro años de prision y decien a seiscientos dias multa.

Al que sin autorizacion conosca o copie informacion contenida en sistemas o equipos de informatica de instituciones que integran el sistema financiero, protegidos por algun mecanismo de seguridad, se le impondran de tres meses a dos años de prision y de cincuenta a trescientos dias multa.

Articulo 211 bis 5.- Al que estando autorizado para acceder a sistemas de informatica de las instituciones que integran el sistema financiero. indebidamente modifique, destruya o provoque perdida de informacion que contengan, se le impondran de seis meses a cuatro años de prision y de cien a seiscientos diasmulta.

Al que estando autorizado para acceder a sistemas y equipos de informatica de las instituciones que integran el sistema financiero, indebiamente copie informacion que contengan, se le impondran de tres meses a dos años de prision y de cincuenta a trescientosdias multa.

Las penas previstas en este articulo se incrementan en una mitad cuando las conductas sean cometidas por funcionarios o empleados de las instituciones que integran el sistema financiero.

Articulo 211 bis 6.- Para los efectos de los articulos 211 Bis4 y 211 Bis 5 anteriores. se entiende por instituciones que integran el sistema financiero, las señaladas en el articulo 400 Bis de este Codigo.

Articulo 211 bis 7.- Las penas previstas en este capitulo se aumentaran hasta en una mitad cuando la informacion obtenida se utilice en provecho propio o ajeno.

Que opinan ? salu2 12r

AVISO:Literary Freeware by 12r Overdrive. Este articulo fue ralizado sin ningun fin de lucro por 12r Overdrive y puede ser copiado y distribuido por cualquier medio siempre y cuando aparesca esta leyenda en todas y cada una de las copias hechas del mismo.

Homapage: http://rebelion.cjb.net e-mail: rebeli0n@antisocial.com