Grupo Linuxero del Bajío

Resultados de los grupos de Usuarios.

Lobogris

Antes que nada quiero pedir una disculpa con respecto a mi repentina ausencia, tanto de reuniones, como de la moderación de este sitio reunión de la gente interesada en conocer y/o adentrarse en este Sistema Operativo. Esto fue debido a que fui invitado por Caldera México para trabajar con ellos en su división Linux en la Cd. de México.

Después de leer las últimas noticias publicadas por uds. debo de hacer los siguientes comentarios:

  1. Grupo Linux Bajio (GLIB) fue creado con la intención de fomentar el intercambio de conocimiento de este S.O. que esta causando furor en todos lados y que permite tener las misma oportunidades de desarrollo tecnológico en diversas partes del mundo.
  2. Como bien dijo Víctor (Ceyusa) GLIB fue creado para compartir conocimientos, mas no para regalarlos, ya que, como bien se comento en la junta que hubo en mi casa, hay gente que solo se quiere acercar al grupo para un beneficio personal; algo sumamente alejado de los principios de fraternidad de la FSF los cuales rigen en gran parte a los Grupos de Usuarios Linux.
  3. Dice un dicho popular: “El interés tiene pies” y esto aplica perfectamente al GLIB. Las personas que vamos a las juntas tenemos el interés de ir. NO QUEREMOS (me atrevo a hablar por la gente que conozco) cantidad sino calidad (por calidad me refiero a la ganas de ir a la juntas, no al nivel de conocimientos). La gente va a la junta por que quiere aprender y los que no quieran aprender, puede seguir usando Win o lo que mejor les venga en gana. A nosotros no nos importa.
  4. Sin embargo, todo grupo debe tener un orden mas o menos establecido. Creo que eso le ha faltado al grupo. Si bien las últimas reuniones han sido exitosas, hace falta un poco más de coordinación en la comunidad para evitar las “ausencias” que se han dado entre las reuniones y que generan tanta incredulidad a los resultados del grupo.
  5. En lo personal puedo decir que hasta ahora he fincado una amistad sincera entre los miembros de esta comunidad de usuarios. He aqui el resultado: El estar trabajando el algo que me encanta gracias a mucho de lo que aprendi en GLIB. Este es el momento para todos retomemos el camino de GLIB…

Cualquier comentario personal sera bienvenido.