Grupo Linuxero del Bajío

Que hubo muchachos malotes ahi les va la nueva de Intel (R)

spider_linux

Intel ha presentado el transistor de silicio más rápido jamás fabricado en sus instalaciones. Su fecha de comercialización será el 2007 y le permitirá a Intel desarrollar procesadores hasta diez veces más rápidos que el más potente de sus actuales chips.

Este chip ha sido desarrollado por Intel Labs, y está compuesto de unos 80 átomos de anchura y tres de espesor según información facilitadas por Rb Willones. Estos componentes funcionan como switches que controlan la corriente de electrones en el chip. Según Intel, la velocidad a que se conectan y se desconectan no llega a la billonésima parte y media de un segundo, lo que los convierte en los más rápidos del mundo.

Teniendo en cuenta que su tamaño también es inferior, Intel asegura que será posible comprimir hasta 1000 millones de transistores en un único procesador, lo que aumentará la velocidad del chip hasta unos 20 GHz. En la actualidad el Pentium 4 a 1,7, el más potente que posee Intel en el mercado, está compuesto por 42 millones de transistores.