Grupo Linuxero del Bajío

Proposiciones para un futuro a mediano plazo.

Oscar Ulises López Escárcega

Amigos del grupo:

Ayer estuvimos reunidos algunos de nosotros aquí en Salamanca por el evento que nos consiguió el buen Cuervo en la semana de la Ingeniería de la FIMEE, siendo el plato fuerte la conferencia que hypatia nos hizo el favor de dar. Los presentes fuimos: hypatia, Ceyusa Alex Baltazar, cuervo y su servilleta. A pesar de algunos problemillas que tuvimos primero con el router, depues unas brillantes intervenciones de la gente de M$ con unos pequeños cortes de corriente elétrica y la poca capacidad de pensamiento de algunos de los presentes para probar cosas diferentes a M$, se cumplió el objetivo de hacer presencia como un grupo de usuarios con interes en difundir el uso de software libre y se despertó el interés en algunos de los alumnos de dicha institución, ojalá no le saquen al parche y se unan al grupo. Y pues también con la novedad de que fué nuestra primera presentación en público!!

Luego de retirarnos de el lugar e irnos al tunel a echarnos unos cervezcos, surgieron por ahí dos ideas de lo que el grupo podría realizar para sociabilizar con distintios GUL’s de la República, una de ellas, propuesta, por nuestro amigo hypatia fué ponernos en contacto con los grupos de Michoacan, México, entre otros y asistir a una de sus reuniones con las distribuciones que utilizamos e intercambiar ideas y conocimientos.

La otra planteada por mi fue de hacer aquí en el Bajío una convención de GUL’s de la República con el esimulante de traer gente importante en el movimiento Software Libre a dar conferencias, entre otras actividades que pueden proponer ustedes si es que les agrada la idea.

Las dos, aparte de estar enfocadas en la sociabilización del grupo, tambien nos servirán para concretarnos como un grupo importante en el centro de la República y para difundir mucho mas el uso de Software libre.

Chavos, pues ahí les dejo esto para que lo analizen y posteen sus comentarios.

Saludos

Requiem7