Grupo Linuxero del Bajío

Contribución de Doc. Básica ¿Ideas? - Sobre el GLIB.

Leo Trujillo Gómez

Hola amigos.

Quisiera empezar a encender la mecha del deseo entre todos nosotros para que el GLIB vuelva a despertar de este letargo en el que estamos envueltos :) ¡Vamos despertemos!

Me he dado a la tarea de hacerme de toda la información posible, leermela y poder a partir de ella (Más no un copy/paste) redactar con palabras propias, textos para nuestra propia documentación. (quisiera que este trabajo lleve el (C) de la GFDL).

He comenzado con lo más básico, ya que existía la inquietud de Cuervo de contar con documentación de “Introducción a la Informática”. Estoy escribiendo la Historia de la Computación con el siguiente Temario:

  1. Prólogo.
  2. Época antigüa.
  3. 1ª Generación.
  4. 2ª Generación.
  5. 3ª Generación.
  6. 4ª Generación. (¿Quinta?)
  7. La Era del internet.
  8. El problema del Y2K.
  9. ¿Alguna propuesta más?
  10. Conclusiones.

[Continúa…]

En cuanto tenga listo algunos capítulos los publico para que ustedes les den una leída y comenten si falta o sobra información o ayuden en agregar cosas.

Trataré de ser lo más completo posible, incluyendo fotos donde sea necesario. por el momento llevo el capítulo de la Prehistoria, en cuanto le de formato lo subo.

Cuando termine la Historia de la Computación me gustaria continuar con algunos conceptos: como el significado de un Sistema en General y lo que es una Computadora, Programas Almacenados, Descripción Microscópica de los componentes de una PC; Describir cada uno de los periféricos, Definiciones comunes, etc etc.

¿Sugerencias? Quisiera que esta introducción fuese lo más completa, y hasta entretenida posible. Si es necesario hablar del Sistema Numérico Base 2 y sus operaciones básicas lo hacemos. Lo importante es que tengamos lo mejor documentado posible esta sección ya que puede servirnos en un futuro.

Bueno, no precisamente yo seré el autor de todo este rollo :)

¿Quieren ayudar? Pues vayan pensando en que cosas incluir es esta sección y nos repartimos el trabajo, solo recuerden leer para informarnos, redactar con palabras propias… Único requisito para embarcarse en el mundo de la redacción es: Cumplir con la parte que le toque a cada uno.… Simple ¿No? :)

Ahhh y obvio, saber HTML o de plano usar el Staroffice o algo de esas cosas…

Naturalmente, debemos tener más info de mejor nivel, pero yo propongo esta que es la más básica, ustedes tal vez cuenten con alguna de como programar en X lenguaje, compilar kernel Linux, configuraciones, faqs, etc. Toda ella puede estar en las secciones, solo propongan y a ponerla.

Estaba pensando también decidirnos por un theme por default ¿cuál les gusta? etc… TODO esto y lo que se planeé es decisión del Grupo. Así como siempre lo ha sido. Así que ustedes propongan y el Consenso Popular dispone :)

Bueno me despido, no sin antes recordarles que aún no hemos decidido la próxima reunión. ¿Dónde será y de que trataremos¿? Por mi parte prometo estar más en contacto con ustedes aquí en el sitio web. Tenemos tantas cosas de que hablar, jalarnos las orejas mutuamente y ponernos objetivos reales… Al menos Ceyusa, requiem77 y JuanPa que son los más antiguos miembros (Más no los más viejos.. que quede claro =P) del GLIB asi como yo, estamos con ese gusanito.

También, no se que piense ustedes pero, ¿Sirve de algo la lista en egroups y el foro que tenemos? Yo pienso que si, y que los usaremos regularmente cuando ya nos pongamos las pilas y a trabajar esto. Ya quisiera ver al GLIB como el GLO (Grupo Linux de Occidente) lleno de miembros, llenando la Red de trafico de correos y con nuestras agendas programadas hasta por un mes enbarcados en conferencias y llendo a cursos o dando cursos ¿Verdad que suena kool, pues yo por esto, tan sólo por esto, quisiera ver ya realidad el sueño que todos tenemos ¿Como se logra? Personalmente creo que es la comunicación entre nosotros y plantearnos objetivos reales… ¿Cuáles son esos sueños y objetivos? Pues para trazarlos necesitamos platicarlos y eso se logra con la constante comunicación que creo nos ha faltado.

Nota: Hoy tengo una charla con Lobogris, les platico en otra nota de que hablamos ¿OK?

…¿Comentarios de todo lo que les platico?? Se aceptan “Pedradas” pero no tan duras :(

Atte: Leo Trujillo Gómez