Grupo Linuxero del Bajío

Desarrollo de Aplicaciones Web utilizando Software Libre: ¡Mi tesis!

Víctor Manuel Jáquez Leal

Ahora resulta que tengo que hacer/terminar mi tesis para titularme de Ingeniero en Sistemas Computacionales.

En el ITC una modalidad es a través del concurso de creatividad, en el cual participamos Saúl, Rafael y yo el año pasado. Sin embargo, como no pasamos a la etapa nacional (llegamos hasta la regional en Acapulco 8-), tenemos que reorganizar nuestro documento. […]

Viendo lo buggiento que esta nuestro documento original, Saúl y yo (Rafa se tituló por promedio), hemos decidido reescribir el documento para obtener algo de mejor calidad, y sobre todo, útil.

Cómo saben, soy un entusiasta del software libre y el modelo de desarrollo tipo bazar, así que nos hemos planteado el experimento de hacer nuestra tesis lo más apegados a este modelo. Ya tenemos un servidor CVS y un script en cron que genera nightly builds de los fuentes modificados durante el día.

Mis petición es, pues, que me hechen la mano en detección de errores de ortografía, errores de sintáxis, ideas confusas, ideas omitidas o ideas superfluas. También pasen la voz para ver si este trabajo llega a manos de alguien que le sea de utilidad y se logre una bonita colaboración 8-).

Como recompensa esta la aparición de su nombre y su dirección electrónica en la sección de créditos 8-)

Bueno, repito, la URL donde puden ver el documento es http://red.coral.com.mx/ceyusa/tesis.

El documento lo estamos escribiendo en LyX.

Vale